Qué es

Red·In es mucho más que un mapa.
Red·In es una herramienta colectiva y colaborativa, que busca visibilizar y poner en conexión los diferentes recursos e iniciativas para la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Cómo puedes participar

Puedes utilizarla, buscando en el mapa y contactando con aquellas iniciativas y recursos que te sean útiles para tu vida o para tu trabajo.
Puedes sumarte de Red·In como recurso automapeandote, visibilizándote como iniciativa dentro del mapa y conectándote con otras experiencias de tu territorio.
También puedes ser miembro de la comunidad Red·In, entrevistando y mapeando los puntos que aparecen en el mapa.

Cómo nace

Red·In es un espacio de encuentro de muchas organizaciones y personas con el objetivo de favorecer la inclusión y la autonomía de jóvenes con menores oportunidades.
Red·In, nace en 2020 como iniciativa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas facilitando la coordinación de los recursos disponibles para jóvenes solicitantes de protección internacional a través de una herramienta colaborativa de mapeo.
Se relanza en 2022 con la intención de ser una herramienta que visibilice y ponga en conexión a recursos e iniciativas orientadas a jóvenes en situación de riesgo y/o conflicto social, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Qué encontrarás

El mapa colaborativo es la esencia de Red·In.
Es el espacio web donde se muestran las iniciativas y recursos para la inclusión y la autonomía de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Es el lugar donde se muestran los resultados de la coordinación, búsqueda y mapeo que realiza la comunidad Red·In.
En el mapa se pueden encontrar iniciativas y recursos por su localización, por su nombre, por la tipología de la entidad o recurso, por la población a la que va dirigido o por el tipo de actividad o servicio que prestan, etc.

Proyecto abierto

Red·In es un proyecto abierto a todas las personas y entidades que quieran participar y contribuir a que la iniciativa se desarrolle. Por ello, hemos creado espacios de coordinación de la comunidad Red·In.
En estos espacios se informa de cómo avanza el proyecto y se toman decisiones para el impulso del proyecto. Si queréis sumaros, puedes ponerte en contacto con nosotros/as aquí.