Quiénes somos

Somos una comunidad abierta formada por organizaciones y personas con el objetivo de favorecer la inclusión y la autonomía de jóvenes en situación de desventaja social.
Buscamos iniciativas y recursos en nuestros municipios que favorezcan los procesos de inclusión y la autonomía de estos/as jóvenes y las subimos en el mapa para que tú las conozcas.
Este proceso permite visibilizar las diferentes prácticas transformadoras que existen en nuestros municipios y favorece la creación de redes de colaboración entre iniciativas.

Organización

Redes locales
Articulaciones territoriales de la Red·In donde se agrupan iniciativas y personas para dinamizar el mapeo en su territorio.
Estos grupos reciben formación y colaboran con Red·In, principalmente buscando, entrevistando iniciativas y añadiéndolas al mapa, pero también organizando encuentros para coordinarse, hacer formaciones internas, etc.
Red estatal
Todos estos grupos participan en la red estatal. Estas reuniones tienen la finalidad de tomar conjuntamente decisiones estratégicas para el proyecto.
Se comparte el trabajo de las redes locales y se formulan peticiones que trascienden el nivel local con el fin de decidir colectivamente.

Quién lo hace posible

Red·In es fruto de toda una comunidad de entidades y personas que se organizan en cada territorio para conocer, entrevistar y mapear los recursos que ves en el mapa. El proyecto está impulsado por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.